Partido Democracia Proactiva
Hola! Bienvenido al Foro del Partido Democracia Proactiva! de eRepublik Venezuela

Tenemos activada la opción de Permisos Automáticos con tan solo registrarte, así tendras acceso a las áreas generales de debate

Participa, deja tus comentarios, preguntas, sugerencias e ideas, Proactivate por eVenezuela!

Si deseas mas información, comunicate conmigo en eRepublik: http://goo.gl/XMTFla

Alnitak 22
Administrador del Foro DP
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volviendo Again... and again...and again.......
Vie Nov 06, 2015 9:00 am por Alnitak 22

» Solicitud de ingreso
Jue Mayo 21, 2015 9:27 am por Alnitak 22

» Solicitud de Ingreso
Jue Mayo 21, 2015 9:26 am por Alnitak 22

» Universidad Proactiva
Dom Abr 05, 2015 2:56 pm por Graffe

» Solicitud de Ingreso
Lun Feb 23, 2015 9:49 am por Alnitak 22

» "Erase una vez en E"
Miér Feb 18, 2015 11:23 am por Maxrata

» Portavoz del Partido
Lun Oct 13, 2014 8:41 pm por jhon3101

» Guía de Spam
Dom Sep 14, 2014 6:31 pm por jhon3101

» A Rueda Libre
Jue Abr 10, 2014 4:20 pm por Maxrata

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 42 el Mar Sep 01, 2015 5:27 pm.
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Estatutos del Partido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estatutos del Partido

Mensaje  Er Negro el Jue Sep 29, 2011 12:55 pm

ESTATUTOS DEL PARTIDO DEMOCRACIA PROACTIVA

Nosotros, los militantes del Partido Democracia Proactiva (DP), siguiendo una línea de acción cónsona con la realidad de eVenezuela, y con la convicción de dar lo mejor de sí para construir un mejor país y ser un modelo de organización, hemos decidido reunirnos en pleno para presentar nuestros

Título I
Líneas Generales

Artículo 1.
a. Doctrina. En el DP la Proactividad y la Solidaridad son nuestra Bandera. Creemos en el dialogo e intercambio de ideas, la libertad de expresión y crítica constructiva, la justicia integral ciudadana, la igualdad de oportunidades y la democracia como sistema justo para la toma de decisiones.
b. Responsabilidad hacia el País. Como partido de tendencia Centro Derecha e ideales Libertarios, fundamentándonos en nuestras convicciones, deseamos solventar los problemas de la ciudadanía, incentivando la participación y el debate, respetando las diferencias sin exclusiones, promoviendo la buena comunicación e información transparente, todo con el fin de velar por el crecimiento y desarrollo integro de nuestra nación.

Artículo 2. El Partido cree que la guerra es una opción más, válida como cualquier otra, que además estimula la economía y la actividad de los jugadores, por lo que el Partido podría proponer, promover o apoyar, desde la responsabilidad, cualquier estrategia bélica, que tenga un objetivo concreto, siempre que esté planificado.

Título II
Organización del Partido

Artículo 3. El Partido se organizará de la siguiente manera:

- La Asamblea Plena.
- El Presidente del Partido.
- El Gabinete Proactivo.
- Los Consejeros.

Artículo 4. La Asamblea Plena consistirá en la totalidad de todos los militantes del Partido, y podrá ser convocada por el Presidente para ratificar o rechazar las propuestas que le sean sometidas a su consulta.

Artículo 5. El Presidente del Partido es el máximo representante de todos los militantes fuera y dentro del Partido, y será electo por la militancia del Partido los días 15 de cada mes. El Presidente tiene como deber fundamental, el cumplir y hacer cumplir los estatutos del partido, y conducir los debates de la manera mas formal, seria y respetable.

Artículo 6. El Gabinete Proactivo se compondrá de los siguientes cargos:

- El Vicepresidente.
- El Secretario General.
- El Portavoz.

Artículo 7. El Vicepresidente será designado por el Presidente al comenzar su gestión, y suplirá las faltas temporales del Presidente a pedido de éste o en caso de necesidad para el partido. Entre sus labores se encuentran mantener e incentivar la actividad y participación de los miembros del partido, al igual que recopilar información de importancia y publicarla donde vea conveniente exclusivamente para el partido.

Artículo 8. El Secretario General será el encargado de gestionar el reclutamiento de nuevos militantes y apoyarlos en su crecimiento en el Partido. Como responsabilidad tiene el presentar informes de gestión en su oficina en el foro. Entre sus funciones deberá velar por aquellos que solicitan permisos en nuestro foro, guiándolos hasta su plena inclusión como miembro del partido. Para ello será responsable de postear a cada solicitante la plantilla correspondiente según sea el caso y enviarle el cuestionario de evaluación preestablecido. Plantillas: http://miburl.com/MAsvFd / Cuestionario: http://miburl.com/uXWPU9

Artículo 9. El Portavoz del Partido será el encargado de comunicar públicamente los boletines y mensajes desde el partido a la Nación.

Artículo 10. Los Consejeros son el grupo de personas más antiguas del Partido, representados con el más antiguo de todos en el puesto del Partido. Si así lo desea el representante, la cesión del puesto puede ser dada a otro miembro de antigüedad del partido. Su responsabilidad encarna coordinar, aconsejar y dirigir toda decisión que pueda ser tomada desde el Gabinete Proactivo a razón de la experiencia.

Título III
Presentación de Candidaturas

Artículo 11. Los candidatos a Presidente del Partido se podrán presentar libremente de entre toda la militancia, y deberán presentar un plan de acción en la sección del partido del Foro eRepublik Venezuela, el cual será discutido por los militantes. De no presentar su candidatura en el Foro, no se considerará como oficial.

Artículo 12. Todo militante del Partido podrá postularse al cargo de Congresista, siempre y cuando esté registrado en el foro, y participar asiduamente en éste.

Artículo 13. Aquellos que tengan la intención de postularse a la Presidencia de la República deberán presentar un programa de gobierno en el Foro, y deberá ser aprobado por la Asamblea Plena por mayoría calificada, es decir, el 75% de los votos.

Artículo 14. Ningún miembro del Partido podrá optar a la reelección de un cargo, sea público o interno del partido, por tercera vez consecutiva.

Parágrafo Único: La Asamblea Plena tiene facultad para suspender este artículo temporalmente y permitir a sus militantes realizar una excepción si así se considera necesario.

Título IV
Deberes y derechos de la militancia

Artículo 15. Los militantes tienen derecho a:

- Trabajar en cualquier área del Partido sin importar su condición, pero cumpliendo las exigencias de estos estatutos.
- Ser escuchado y tomado en cuenta en las decisiones del Partido.

Artículo 16. Los militantes deben cumplir con los siguientes deberes:

- Respetar la ideología del Partido, pues hay cabida para todo aquel que desee colaborar de forma razonable.
- Visitar y participar de forma activa el Foro, tanto en la Sala General como en la Sala Privada, pues en él se produce toda la labor de nuestra formación.

Título V
Acceso a Sala Privada y Chat

Artículo 17. Los militantes podrán acceder a la Sala Privada del Partido en el Foro eRepublik Venezuela y al Chat MSN del partido bajo las siguientes condiciones:

- Ser afiliado al partido durante siete (7) días.
- Ser referido por otro militante de mayor antigüedad.

Artículo 18. El acceso mencionado podrá ser revocado por la directiva del partido por:

- Abandono voluntario del Partido.
- Inactividad prolongada sin avisar.
- Traición a eVenezuela y al Partido.

Título VI
De las modificaciones a este Estatuto

Artículo 21. Estos Estatutos podrán ser modificados parcial o totalmente a solicitud del Presidente del Partido o de cualquier militante, y deberá ser ratificado en Asamblea Plena por mayoría simple, esto es, 51% de los votos.

Versión anterior de los Estatutos


Última edición por Er Negro el Sáb Nov 17, 2012 7:15 pm, editado 10 veces (Razón : Refundición de los Estatutos del Partido)

_________________________________________________

Presidente del DP x4
Ex-Presidente del Congreso
Ex-MoFA x2
Ex-Embajador en UK
avatar
Er Negro
Proactivo Veterano
Proactivo Veterano

Mensajes : 141
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.