Partido Democracia Proactiva
Hola! Bienvenido al Foro del Partido Democracia Proactiva! de eRepublik Venezuela

Tenemos activada la opción de Permisos Automáticos con tan solo registrarte, así tendras acceso a las áreas generales de debate

Participa, deja tus comentarios, preguntas, sugerencias e ideas, Proactivate por eVenezuela!

Si deseas mas información, comunicate conmigo en eRepublik: http://goo.gl/XMTFla

Alnitak 22
Administrador del Foro DP
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volviendo Again... and again...and again.......
Vie Nov 06, 2015 9:00 am por Alnitak 22

» Solicitud de ingreso
Jue Mayo 21, 2015 9:27 am por Alnitak 22

» Solicitud de Ingreso
Jue Mayo 21, 2015 9:26 am por Alnitak 22

» Universidad Proactiva
Dom Abr 05, 2015 2:56 pm por Graffe

» Solicitud de Ingreso
Lun Feb 23, 2015 9:49 am por Alnitak 22

» "Erase una vez en E"
Miér Feb 18, 2015 11:23 am por Maxrata

» Portavoz del Partido
Lun Oct 13, 2014 8:41 pm por jhon3101

» Guía de Spam
Dom Sep 14, 2014 6:31 pm por jhon3101

» A Rueda Libre
Jue Abr 10, 2014 4:20 pm por Maxrata

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 42 el Mar Sep 01, 2015 5:27 pm.
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


¿Cómo puedo ser un buen congresista proactivo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo puedo ser un buen congresista proactivo?

Mensaje  VX450 el Vie Oct 19, 2012 3:01 am

Un saludo amigos militantes,

Como hay muchos realizando la misma pregunta, me pareció conveniente preparar una especie de guía para los nuevos militantes que no han tomado aun el puesto de congresista. Empezaré con ciertas nociones antes de mencionar algún paso a seguir.

Bajo nuestros principios de partido, cualquiera tiene la libertad de optar para un puesto de congresista, eso sí, tu actividad, tu antigüedad y tu participación con el partido influenciará el puesto en la lista general en las elecciones asi que, tu actividad es importante tanto para nosotros como partido, como para ti como militante Wink. No podemos permitirles a nuestros contendores darles de qué hablar por tener congresistas de Democracia Proactiva inactivos ¿cierto?.

Otro dato importante de tener en cuenta es que, el sistema de votación para elegir los congresistas para un nuevo periodo se basa en una lista general que, a razón de la cantidad de votos que recibamos en comparación con el total del electorado, quedarán elegidos los congresistas mientras más arriba estén en la lista general.

Y antes de empezar con los pasos, debes registrarte en el Foro Nacional de eVenezuela, ya que los debates y discusiones importantes a nivel del congreso se llevan en este mencionado foro, además que, en cada nuevo periodo, debes pedir en el hilo que aperturarán tus permisos de congresista (NO DEBES OLVIDAR ESTO), para poder leer, escribir y dar voz y palabra a tu participación en el congreso.

Ideas principales a seguir:

1º) Buscar el apoyo del partido. La postulación en eR no es suficiente, podrás optar para ser congresista in-game ya que estás en tu derecho y tienes la libertad de hacerlo, pero esto trae ciertas consecuencias:

a) Como el presidente del partido puede editar la lista de los congresistas antes de las elecciones, si no eres un candidato oficial estarás en lo último de la lista, dándole preferencia a los que sí se han pasado por el foro para buscar el apoyo del partido.

b) La planificación que se llevará a cabo luego de las votaciones con un MMP del equipo de congresistas electos del DP, se basará en la lista oficial, los no oficiales quedarán fuera, algo que afectaría nuestro poder de decisión al momento de discutir temas de importancia a nivel del congreso.

2º) Estar al tanto de los cambios en la lista pre-electoral en el foro de Postulaciones al Congreso. Recuerda que el presidente del partido estará editanto esta lista constantemente hasta unos pocos días antes de las elecciones, que hará la lista tentativa a reflejar dentro del juego, si por alguna razón sientes que tu importancia como militante está siendo vulnerada, no dejes de emitir lo que piensas.

3º) Postularte en la región de tu preferencia. La región en este nuevo sistema de elecciones es indiferente, lo que sí importa es que te mantengas al tanto y nunca te olvides de preguntar por indicaciones. Actualmente, eVenezuela está cediendo dos regiones a eEspaña (Guayana y North Eastern Venezuela) y estamos en guerra con eColombia, así que regiones fronterizas y las anteriormente mencionadas no son recomendables para postularse actualmente.

4º) Tener paciencia al momento de las elecciones. También es bueno que atraigas votantes con tu participación, actitud y perseverancia, recuerda, más votantes significa mayor posibilidad de quedar con más puestos en el congreso por parte del partido. Es recomendable usar artículos personales o el feed de amigos del juego, recomiendo no usar MP, ya que, al menos personalmente, lo considero un poco molesto que traten de comprar mi voto por MP.

5º) Si has tenido la dicha de quedar electo, accede al Foro Nacional de eVenezuela y estate pendiente de cuando los administradores del mismo habiliten un hilo para pedir los permisos para el congreso, no olvides que sin esto no podrás participar en los debates o votaciones.

6º) Es importante que manejes el Reglamento del Congreso, no es necesario que te lo aprendas de memoria, pero sí sería aconsejable que al momento de emitir opiniones, votaciones o abras nuevos temas, tengas consciente los lineamientos ahí reflejados. A veces se me olvidan las cosas y estoy constantemente consultándolo por si algún detalle se me escapa Wink.

7º) No te dejes intimidar, cualquier idea que pienses que deba ser discutida a nivel del congreso, abre un hilo en el foro. Si no estás seguro si deba ser discutido en el congreso del ePaís o deseas tener una noción en cómo presentar tu idea, siempre puedes preguntarle a cualquier militante que haya tenido experiencia de congresista.

8º) El último paso y más importante, ¡MANTÉNTE ACTIVO!

Pasos importantes a realizar apenas quedes electo:

1) Pide tus permisos en el Foro Nacional de Venezuela si aun no lo has hecho siguiendo las indicaciones que te piden en el Foro Nacional de Venezuela.

2) Una vez los administradores del Foro Nacional de Venezuela abran un hilo, donde cada congresista electo debe pedir permisos de escritura para la sección del congreso, sigue las indicaciones dadas para que te den el permiso lo más pronto posible.

3) La Junta Directiva del Congreso del mes anterior, abrirá un hilo de votación para elegir a los tres nuevos integrantes de la siguiente Junta Directiva del Congreso, se realizará bajo votación nominal de tres congresistas electos, bajo el siguiente formato (formato referencial, seguir el formato dado en el hilo del Foro Nacional de Venezuela):

Presidente:
Vicepresidente:
Secretario:

La idea es que nomines a un congresista de tu preferencia para cada puesto. Esta votación por lo general se abre y dura aproximadamente dos días desde que los congresistas han sido elegidos. Espera a que se establezcan alianzas antes de emitir un voto, para este motivo se abrirán MMP dentro del juego para establecer discusiones entre congresistas.

4) Recuerda echarle una ojeada al Reglamento del Congreso, especialmente los artículos acerca de los debates, otorgamiento de ciudadanías y las sanciones. Este último punto es imperativo que lo tengas consciente.

Si hay algo que se me escapa, coméntenlo y lo agrego x).

Actualizado el 01 de noviembre de 2012.


Última edición por VX450 el Jue Nov 01, 2012 5:22 am, editado 3 veces
avatar
VX450
Proactivo Fanático
Proactivo Fanático

Mensajes : 253

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedo ser un buen congresista proactivo?

Mensaje  Maximo Gladiator el Sáb Oct 20, 2012 12:28 pm

Muy buen articulo, y es verdad, he visto muchos congresitas inactivos. Solo se lanzan como candidato con el fin de obtener la premiación y ya. Debemos estar muy pendiente de esto, por eso se debe eligir en esa lista un grupo selecto que se enfoque en los problemas de la nación. Saludos
avatar
Maximo Gladiator
Proactivo Experto
Proactivo Experto

Mensajes : 70
Edad : 35

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedo ser un buen congresista proactivo?

Mensaje  Invitado el Dom Oct 21, 2012 9:40 am

guena:)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedo ser un buen congresista proactivo?

Mensaje  SWSG el Vie Nov 16, 2012 9:24 pm

muy buena esta guia informativa...

poco a poco voy agarrando el hilo de la parte politica de erepublik
avatar
SWSG
Proactivo Experto
Proactivo Experto

Mensajes : 82
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedo ser un buen congresista proactivo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.