Partido Democracia Proactiva
Hola! Bienvenido al Foro del Partido Democracia Proactiva! de eRepublik Venezuela

Tenemos activada la opción de Permisos Automáticos con tan solo registrarte, así tendras acceso a las áreas generales de debate

Participa, deja tus comentarios, preguntas, sugerencias e ideas, Proactivate por eVenezuela!

Si deseas mas información, comunicate conmigo en eRepublik: http://goo.gl/XMTFla

Alnitak 22
Administrador del Foro DP
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volviendo Again... and again...and again.......
Vie Nov 06, 2015 9:00 am por Alnitak 22

» Solicitud de ingreso
Jue Mayo 21, 2015 9:27 am por Alnitak 22

» Solicitud de Ingreso
Jue Mayo 21, 2015 9:26 am por Alnitak 22

» Universidad Proactiva
Dom Abr 05, 2015 2:56 pm por Graffe

» Solicitud de Ingreso
Lun Feb 23, 2015 9:49 am por Alnitak 22

» "Erase una vez en E"
Miér Feb 18, 2015 11:23 am por Maxrata

» Portavoz del Partido
Lun Oct 13, 2014 8:41 pm por jhon3101

» Guía de Spam
Dom Sep 14, 2014 6:31 pm por jhon3101

» A Rueda Libre
Jue Abr 10, 2014 4:20 pm por Maxrata

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 42 el Mar Sep 01, 2015 5:27 pm.
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


Reglamento Electoral del Partido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento Electoral del Partido

Mensaje  Alnitak 22 el Lun Oct 15, 2012 8:43 am

Ref. http://partido-proactivo.forovenezuela.net/t104-reglamento-electoral-del-partido

REGLAMENTO ELECTORAL DEL PARTIDO


Título I. Principios Fundamentales

Artículo 1. Todos los miembros del Partido tienen igual derecho a voz y voto en cada uno de los debates y decisiones tomadas por éste, sin importar edad, sexo, raza, religión, posición económica, militar o política.

Artículo 2. Todos los miembros del Partido tienen igual derecho a elegir y ser elegidos como congresistas, candidatos presidenciales (y demás cargos que se añadan en el futuro a la organización interna del Partido).

Artículo 3. El Presidente del Partido debe consultar al mismo en Asamblea General antes de tomar una decisión relevante con respecto a éste, respetando la soberanía democrática y popular de la misma.

Titulo II. De los procesos de aprobación de temas

Artículo 4. Se establece como norma de regulación y aprobación de temas: 2 días para discusión + 2 días de votación en el área de votaciones y encuestas.

Artículo 5. Para incentivar la participación en los temas de discusión del partido, la Jefatura de Información deberá enviar MP's a TODOS los miembros (podrá hacer uso de MassPM) .

Artículo 6. Una vez enviados los MP's por la Jefatura de Información y transcurridos los 4 días para debatir y votar, serán válidos los resultados con al menos 10% de participación del número de votantes de las últimas elecciones para Presidente del Partido. En caso de no cumplir con ese 10%, la votación se declarará "Sin Quorum", y se cerrará el tema para una futura evaluación.

Título III. De las elecciones de cargos internos del Partido.

Artículo 7. El día 8 de cada mes se abrirá el período de postulaciones de candidaturas a los cargos internos del Partido, principalmente los integrantes de las Jefaturas del mismo, y demás cargos de elección popular que se creen en el período posterior a la aprobación de este reglamento, cerrándose el día 10 del mismo mes. Se llamará a elecciones de jefaturas del partido, cuando haya dos o más postulados a un mismo cargo.

Artículo 8. En caso de no presentarse ninguna candidatura a alguna de las Jefaturas, el Presidente del Partido (o en su ausencia, el Vice-Presidente) podrá decretar un alargamiento del período de postulaciones por un máximo de tres días más. En caso de no presentarse ninguna candidatura en dicho período, el Presidente podrá designar a un miembro del Partido para la Jefatura hasta el final del período.

Artículo 9. El proceso electoral será directo y público, en planchas, donde cada miembro del partido escogerá a sus candidatos preferidos para cada Jefatura, respetando siempre el máximo de 5 miembros por Jefatura.

Artículo 10. Cada candidato podrá lanzarse a un máximo de dos Jefaturas al mismo tiempo.

Artículo 11. El proceso electoral comenzará el día 11 del mes y terminará el día 14. En caso de haber un aplazamiento, tendrá una duración de tres días a partir del momento que se cubran las Jefaturas vacantes.

Título IV. De las pre-candidaturas parlamentarias.

Artículo 12. El día 16 de cada mes, tras la elección del nuevo Presidente del Partido, éste anunciará en Asamblea General el inicio del período de postulaciones de pre-candidaturas al Congreso Nacional por parte del DP, el cual terminará el día 19 de cada mes.

Artículo 13. El Presidente (o en su defecto, el Vice-Presidente) determinará el número máximo de curules en el Congreso a las cuales aspirará el PDV, dependiendo de la situación geo-política actual del país.

Artículo 14. Ningún miembro del partido podrá postularse dentro del juego como candidato sin antes haber pasado por el proceso de elección interna.

Artículo 15. Para evitar el fenómeno mencionado arriba (y el riesgo de Take Over al país por parte de extranjeros), las candidaturas legislativas se fraccionarán en dos partes: "oficiales" (los candidatos electos en el proceso de primarias que representarán al DP en el Congreso) y "bloqueadores" (los demás candidatos del proceso de primarias, quienes igualmente se postularán dentro del juego para evitar que se pueda lanzar algún candidato ilegal o TOver por nuestra tarjeta).

Artículo 16. El proceso electoral comenzará el día 20 y terminará el día 22. El voto será directo y secreto. El día 23 del mes serán anunciados los candidatos oficiales del Partido en prensa.

Artículo 17. El pre-candidato al Parlamento que consiga más votos en el proceso de primarias será, en caso de ser electo como congresista, el líder de la Fracción Parlamentaria del DP.

Título V. De las pre-candidaturas presidenciales.

Artículo 18. El día 26 de cada mes, tras las elecciones parlamentarias, el Presidente del Partido abrirá el inicio del período de postulaciones de pre-candidaturas a la Presidencia de la República. Dicho período será cerrado el día 28 del mismo mes.

Artículo 19. El proceso electoral comenzará el día 29 del mes y terminará el día 31 del mismo (en caso de que el mes sea de duración impar) o el día 1 del mes siguiente (en caso de que el mes anterior sea de duración par). La votación será directa y secreta. En el caso especial de febrero, se acortará el período de postulaciones y elecciones a solo dos días para poder sincronizarnos con el calendario electoral de eRepublik.

Artículo 20. Cualquier candidato presidencial (sea o no el Presidente del Partido) lanzado por la tarjeta del DP sin haber pasado por este proceso de primarias, será declarado ilegal y se dejará libre el voto del partido, pudiendo escoger nuestros miembros al candidato de su preferencia.

Artículo 21. En el proceso de elección interna también podrán participar los candidatos de otros partidos políticos que hayan lanzado su candidatura antes del día 29. De este modo, el partido podrá decidir si apoya a otro candidato presidencial.

Título VI. Sobre el Proceso Electoral.

Artículo 22. El proceso electoral será dirigido directamente por el Presidente o el Vice-Presidente del Partido, siendo éstos los responsables de la transparencia del proceso. En caso de que alguno de los dos orqueste un fraude electoral en beneficio propio, será inmediatamente destituido de su cargo por el Partido.

Título VII. Disposiciones Transitorias

Artículo 23. Este reglamento será publicado en el Foro Privado del DP para su discusión y posterior votación. Cada miembro del partido podrá sugerir las correcciones que considere necesarias para el Reglamento durante un período de 5 días, siendo añadidas a este borrador en caso de ser plenamente válidas y fieles al espíritu democrático del Partido.

Artículo 24. Queda abolido cualquier reglamento anterior del Partido y/o Organo electoral del mismo. Sus antiguas funciones serán asumidas por el Presidente y Vice-Presidente del Partido. Este cambio deberá ser reflejado en una futura reforma a la Carta Constitutiva del Partido.

Artículo 25. La versión finalizada de este Reglamento será sometida a votación al finalizar el período de discusión de 5 días. En caso de ser rechazado, queda en manos del Presidente redactar una nueva versión conforme a la voluntad del Partido.

Artículo 26. Este Reglamento entrará en vigencia apenas sea aprobado, siendo derogadas las disposiciones de la Carta Constitutiva contrarias a este Reglamento.


Última edición por Alnitak 22 el Lun Oct 15, 2012 11:34 am, editado 1 vez (Razón : agregado link de referencia)
avatar
Alnitak 22
Spammer Proactivo
Spammer Proactivo

Unidad Militar : GAE
Mensajes : 517
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.